5 razones por las cuales debes estudiar francés

La forma en cómo nos comunicamos ha cambiado a grandes rasgos, y la tecnología ha permitido desarrollar un sinfín de habilidades para cumplir con esta función.

Comparte este post

La forma en cómo nos comunicamos ha cambiado a grandes rasgos, y la tecnología ha permitido desarrollar un sinfín de habilidades para cumplir con esta función. En la actualidad, buscamos ampliar y desarrollar nuestros conocimientos y habilidades por medio del estudio de otras lenguas. Generalmente, el idioma inglés es uno de los idiomas que más buscan desarrollar las personas, pero ¿Sabías que el idioma Francés se habla en los 5 continentes y es la lengua oficial de 33 países? Así es, y se habla en más de 56 países alrededor del mundo. Además, es el idioma oficial de la ciudad de Quebec, la provincia más grande de Canadá. Sin contar que es la lengua más estudiada con cerca de 200 millones de personas hablantes, seguida del idioma inglés.

Como te das cuenta, esta lengua tiene un alto protagonismo alrededor del mundo y es por eso que hoy te contamos cuáles son esas 5 razones por las que aprender francés puede cambiar tu vida. 

  • Es un idioma global

Es uno de los idiomas extranjeros que más se habla en el mundo y se encuentra en los 5 continentes, también es uno de los idiomas que se puede aprender en todos los países. Además de poderte comunicar sin problemas con las más de 200 millones de personas a nivel global.

  • Es un idioma para mejores oportunidades laborales

Hoy en día saber un segundo idioma te abre las puertas a nuevos y mejores espacios de trabajo, con altas remuneraciones. El francés es uno de los idiomas que están optando las empresas como requisito para poder acceder a sus puestos de trabajo, tanto presenciales como de forma remota. Además, es uno de los idiomas que más se ha optado en las entidades oficiales como la Unión Europea, la UNESCO, la ONU y la OTAN, entre otras.

  • Es un idioma para viajar

El francés, al ser una de las lenguas que más se habla en el mundo, te facilita elegir nuevos lugares para viajar, ya sea por temas de negocios o ir de vacaciones, puesto que te será más fácil la interacción que podrás tener con las demás personas, y te podrás comunicar de una forma más fácil, ágil y eficaz. 

  • Es un idioma fácil de aprender 

El francés, aparte de ser una lengua agradable de aprender, es una de las que se aprende con una gran facilidad, y esta nos permite y facilita aprender otros idiomas, y se facilita alcanzar un nivel rápidamente para poder entablar una conversación. 

  • Es un idioma para poder seguir capacitándose en el exterior

Si dominas el idioma francés, te estás abriendo a nuevos conocimientos y con altas posibilidades de poder acceder a estudios en el exterior, en un sinfín de prestigiosas universidades en Francia o en provincias de Canadá, especialmente en Quebec, cuyo idioma oficial es el francés.

Después de estas 5 buenas razones, ¿qué estás esperando para iniciar tu curso de francés?

Conoce más...

Te ayudamos a cumplir tus sueños

Escríbenos un mensaje y te damos toda la información